Diccionario usual del Poder Judicial

contrato de franquicia comercial

Acuerdo de concesión mercantil en el que un empresario franquiciante se obliga a otorgar a un concesionario o franquiciado, la distribución de sus productos o servicios, la utilización de sus marcas y licencias, sus espacios físicos exclusivos o su sistema determinado para comerciar; a cambio de la retribución de un precio, un porcentaje fijo o ventajas indirectas que beneficien sus rendimientos y su posición en el mercado. “El contenido esencial del contrato de franquicia viene determinado por tres elementos que caracterizan a la franquicia y sirven para diferenciarla de otras figuras afines: a) Marca: El uso de una denominación o rótulo común y una presentación uniforme de los locales y/o medios de transporte objeto del contrato. b) ‘Know How’: La transmisión al franquiciado de un Know-How (o conjunto de conocimientos o procesos prácticos verificados por el franquiciador y fruto de su experiencia). c) Apoyo continuado: La prestación continua por el franquiciador de asistencia comercial y técnica durante la vigencia del acuerdo de franquicia”. (larovablog.wordpress.com). apoyo continuado. franquicia comercial. franquiciado. franquiciante. know-how. marca de comercio.

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